Quantcast
Channel: El blog de María
Viewing all articles
Browse latest Browse all 114

Pídeme lo que quieras ... te lo daré

$
0
0

Marchito de suspiros y ceñido de lágrimas, aquí vengo a buscar la primavera, y mis ojos y oídos reciben esos bálsamos que han de curarlo todo; mas ... traidor a mí mismo ... he traído mi amor como de araña que las substancias muda y el maná en hiel convierte; y para que se tenga el lugar por cumplido y verdadero Edén ... me traigo la serpiente.

Sería saludable para mí que el invierno malograse la gloria de este sitio y que impidiese alguna fuerte helada la risa de esos árboles, que ante mi faz se burlan; mas, para no sufrir tal desventura ni dejar al amor, Amor, permite que sea yo una cosa inanimada ... haz de mí una mandrágora para que aquí me queje, o una fuente de piedra llorando todo el año.

Redomas de cristal traed, enamorados, y recoged mis lágrimas, que son vino de amorores, y, en el hogar, las lágrimas probad de vuestra amiga ... las de sabor distinto a las mías son falsas.

¡Ay! Ningún corazón brilla en los ojos, ni sabrás por su llanto que piensan las mujeres, tal como por su sombra no juzgas del vestido.

¡Sexo avieso! No tienes otra fiel sino ella, y es fiel porque, con serlo ... me arrebata la vida.

 

 

Leer Pídeme lo que quieras ... te lo daré en El blog de María


Viewing all articles
Browse latest Browse all 114

Trending Articles